domingo, 10 de diciembre de 2017

Comienza la "NATIVIDAD 2017" en Mancha Real.

La celebración de la Natividad del Señor comenzó el pasado 7 de diciembre cuando la Unión de Cofradías de Mancha Real, presentó el cartel “NATIVIDAD 2017”.  El encargado fue D. Juan Carlos Chaichio. Jefe de estudios de unos de los colegios del municipio. CEIP San Marcos, para ser más concreto.


Durante dicha presentación, Chaichio se dirigió a los asistentes cómo maestro. Así, nos leyó de forma anónima algunas respuestas de sus alumnos sobre el significado de la Navidad. Así como nos dio su opinión sobre la importancia de estas fechas.

No es el único acto que ha organizado la unión de cofradías para estas fechas. Pues, el pasado sábado, tras la Eucaristía, los vecinos de Mancha Real salieron a las calles junto a D. Mariano Cabeza para bendecir los distintos belenes que durante estos días han estado preparando algunas Cofradías de la localidad. En dicho recorrido nos acompañaron la asociación “Mar de olivos – La Manchuela”, que amenizó la noche con sus cantos. Terminando en el salón parroquial de San Francisco donde había unos aperitivos para tomar en convivencia.




Así ha terminado una semana “movida” para los cristianos de Mancha Real. Donde, además de los actos mencionados. También hemos estado presente en la solemne novena y procesión de la imagen de la Inmaculada Concepción, co-Patrona del municipio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario