sábado, 21 de marzo de 2009

SEMANA SANTA RUS


- Viernes de Dolores:
--------------------------
En la noche del viernes de Dolores, sobre 8:30 de la tarde hay misa y procesion de la Virgen de los Dolores, acompañada de las bandas de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rus (banda mayores y pequeños).

- Domingo de Ramos:
---------------------------
Por la mañana se suele hacer un recorrido con palmas desde un parque hacia la Iglesia, y se hace una misa. Seguidamente por la tarde, sobre las 17:30 procesiona la Borriquilla , acompañada por la Agrupación Musical de Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Stma. Virgen de la Amargura de Rus.

- Martes Santo:
-------------------
Este año por primera vez procesionará por las calles de Rus una nueva imagen, la de Ntro. Padre Jesús Cautivo, acompañado de su banda de tambores y cornetas .

- Miércoles Santo:
----------------------
Sobre las 11 de la noche, Via-Crucis por las calles del pueblo.

- Jueves Santo:
-------------------
Sobre las 21h procesiona por las calles Ntro. Padre Jesús Nazareno, cons sus bandas y le acompaña la Virgen de los Dolores.

- Viernes Santo:
--------------------
* En la Madrugada, sobre las 6 de la mañana, sale de la Iglesia Ntro. Padre Jesús Nazareno (esta es en verdad nuestra procesión, puesto que salimos solos), acompañado de sus bandas.
* A las 15h, salida de la Iglesia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Stma. Virgen de la Amargura, acompañada de su Agrupación musical, y de su banda de pequeños de cornetas y tambores.
* Sobre las 20:30 o 21:00h , PROCESIÓN GENERAL, en ella desfilará todos los Santos, salvo la borriquilla, osea Ntr. Padre Jesús Cautivo (por primera vez), Ntro. Padre Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores, Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Stma. Virgen de la Amargura.

- Sábado Santo o Sábado de Gloria:
--------------------------------------------
A las 22:30 aproximadamente, habra una misa y a las 24h aproximadamente procesiona por las calles de Rus, Jesús Resucitado, este año le acompañará la Agrupación Musical de Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Stma. Virgen de la Amargura de Rus.

La tradición de hacer la procesión de Jesus Resucitado el Sábado por la noche, es porque el Domingo de Resurrección la mayor parte del pueblo, pasan el día de campo.

autor: propietario del tuenti de “Cofradía Nazareno de Rus”



No hay comentarios:

Publicar un comentario